posicionamiento SEO

BRANDING, NAMING Y LOS GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA.

Si estás interesado en el marketing de empresa, no te conviene perder de vista estos términos básicos.

El branding hace referencia al proceso de creación de empresas mediante la gestión de los activos vinculados de manera directa o indirecta al nombre, símbolo o marca de la empresa. En definitiva, supone el proceso creativo de la identidad de la marca, influyendo en su valor.
El branding está formado por los siguientes elementos:

Creación de un nombre: para lo que te servirá conoce la técnica de naming y los generadores de empresa.

Identidad corporativa: lo que hace referencia a la identidad visual o los elementos que identifican a una empresa y la diferencian de la competencia.

Posicionamiento: la gestión de los símbolos o logotipos de manera correcta elevará las visitas de tu marca en páginas de internet y será tenida en cuenta por los algoritmos de buscadores como Google o Ask.com (posicionamiento SEO y SEM).

Lealtad del cliente a la marca: la identificación de una marca con un logotipo o con un elemento visual, con un nombre de empresa identificativo va a aunar elementos que darán a conocer aspectos de tu marca, identificando las experiencias de los clientes.

Arquitectura de marca: construir una marca es como construir un edificio, debes tener en cuenta elementos como el contexto histórico, el fin que persigue, el público a quien va destinado, etc. por eso los elementos a tener en cuenta a la hora de gestionar un nombre de empresa o una marca deben identificarse con los objetivos de la misma.

El naming hace referencia, en concreto, al proceso de creación del nombre de una marca. Las marcas están creadas por diferentes elementos como son los logotipos, publicidad o experiencias de las mismas.

El naming supone una estrategia a tener en cuenta en el marketing empresarial por la importancia que supone acertar en uno de los elementos más relevantes de las marcas: su nombre.
De nada sirve identificar una marca con un logotipo si esta no posee identidad verbal, es decir, si no hay manera de llamar a esa imagen. De esto se encarga la técnica de naming.

  • CREADORES DE NOMBRES DE EMPRESA.

Si tienes un diseño para tu marca, tienes una idea base que necesitas pulir o si, por el contrario, empiezas desde cero, los generadores de nombres de empresa pueden ayudarte a dar una solución a tus necesidades.
Introduce las palabras claves que quieres que identifiquen tu marca y el generador de nombres de empresa te dará varias soluciones.
Además de esta manera podrás saber qué nombres de empresa no están siendo utilizados.
Los hay gratuitos o de pago, variando entre unos y otros las funcionalidades.

Con estos tres conceptos básicos claros ya estás listo para emprender tu camino hacia el éxito empresarial.

Aquí algunos de los articulos más populares que puedes consultar: